Ir al contenido principal

CERCANÍAS (edición 2012)

La compañía de poesía La Palabra Itinerante participa en Sevilla en el ciclo de encuentro y recitales



CERCANÍAS (edición 2012)
REFLEXIONES ABIERTAS SOBRE POESÍA CONTEMPORÁNEA.
Octubre-noviembre 2012, distintos espacios de Sevilla.

El miércoles 3 de octubre, se presenta, en la Asociación Cultural La Imprenta CERCANÍAS (edición 2012), segunda edición de éste ciclo de encuentros y recitales poéticos.


Bajo el subtítulo “Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea”, se concibe un proyecto que pretende ser un punto de partida para poner en común diversos enfoques, modos y campos de acción de las prácticas poéticas de hoy, asumiendo su diversidad, intentando contribuir a la visibilización y reconociendo el potencial de la creación poética como herramienta de análisis, cuestionamiento y transformación frente al actual estado de las cosas.

Este miércoles 3 de octubre a las 20.30 horas, en la Asociación Cultural La Imprenta (calle González Cuadrado, 22), se presentará el cartel con la programación completa del ciclo CERCANÍAS. Además, tenemos la suerte de contar con lxs poetas Daniel Bellón (Las Palmas de Gran Canaria) y Beatriz Viol (Barcelona) que se encargarán de ponerle voz a la poesía esa noche.

En esta nueva edición de CERCANÍAS, poetas de Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Oviedo, La Serena (Chile), Cádiz o Madrid, compartirán tiempos y espacios; versos, razones y pasiones para reflexionar en torno a la creación poética actual. Entre los autorxs: Daniel Bellón, Beatriz Viol, Benjamín León, David Eloy Rodríguez, Víctor Gómez, Arturo Borra, María Ángeles Maeso, Carmen Camacho, T. S. Norio, Miguel Ángel García Argüez, María Salgado, José María Gómez Valero o Miguel Veyrat.

La primera edición tuvo lugar en 2011, e incluía charlas y coloquios, recitales de poesía, actuaciones escénicas, presentaciones de publicaciones, un taller de creación poética y una exposición. Además de disfrutar de las distintas actividades, más de mil personas pudieron encontrarse con cerca de una veintena de autorxs de distintos lugares del país que compartieron sus diversas propuestas de intervención desde la poesía. Entre lxs autorxs convocados, por ejemplo, estuvieron Chantal Maillard (Premio Nacional de poesía), Laura Casielles (Premio Nacional de Poesía Joven), Antonio Méndez Rubio (Premio Ojo Crítico), Jenaro Talens, Laura Giordani, Ernesto García López, Benito del Pliego, Chus Arellano, Nacho Miranda, los responsables de la revista argentina Def-Gui, la revista Mordisco… 

CERCANÍAS (edición 2012) está coordinada por La Fuga Librerías, y cuenta con la colaboración de la asociación cultural de tertulia La Imprenta, La Gallina Clueca, el CAS, la Bibliopuma, la Red de Moneda Social Puma, La Palabra Itinerante y La Bocina.





+info en la web de LA FUGA librerías.

 + en facebook y en twitter:
facebook.com/labocinacomunicacion
@la_bocina
 hashtag #Cercanías