Ir al contenido principal

Presentación en Sevilla de "Miedo de ser escarcha", de David Eloy Rodríguez



Miedo de ser escarcha (edición actualizada) (Editora Regional de Extremadura, 2012), de David Eloy Rodríguez, se presenta en el Centro de las Artes de Sevilla (Calle Torneo, 18) el jueves 18 de octubre a las 19 horas.


Recitará el autor, acercará a la lectura del libro Miguel Ángel Rivero Gómez, y habrá un action painting del artista plástico Patricio Hidalgo, autor de la viñeta de portada del libro. 


Este acto forma parte de la programación del ciclo de encuentros y recitales Cercanías 2012, así como de la programación Té con Tec del C.A.S 



David Eloy Rodríguez (1976) nos presenta una edición actualizada, revisada y con contenidos adicionales de Miedo de ser escarcha, un poemario publicado por primera vez en el año 2000 y premio internacional Surcos de poesía. Ahora, a propuesta de la Editora Regional de Extremadura, se ofrece de nuevo en una espléndida y cuidadísima edición.

Miedo de ser escarcha es un viaje intenso, parecido a la vida. A lo largo del viaje se piensan y se sienten este mundo y estos tiempos. El lenguaje, los poderes, las resistencias, el misterio, el amor... son algunos de los asuntos que nos convocan e interrogan, que laten en estas páginas. El horror y el milagro. La demolición y el canto. El miedo a la muerte y la pasión por vivir.   


Más sobre Miedo de ser escarcha

- Aquí y aquí info en la Editora Regional de Extremadura.
 -Aquí una reseña del libro escrita por la poeta Laura Giordani. 
- Poemas del libro aquí (en el M.L.R.S.), aquí y aquí (en el blog literario de Tendencias 21, edita la poeta Yaiza Martínez)
- El programa de radio Alborada, de Canal Extremadura Radio, la radio autonómica de Extremadura, dedicó su espacio a Miedo de ser escarcha, poniendo voz a poemas del libro. Puede escucharse aquí.

Aquí, aquí y aquí poemas de Lo que iba diciendo (ediciones Liliputienses, 2012), otro poemario recién aparecido del autor, en la propia voz de David Eloy Rodríguez. 

Más sobre Cercanías 2012 en su web o en la web de La Fuga Librerías, responsable de la iniciativa, y también en Facebook y Twitter:




@la_bocina 

hashtag #Cercanías



Por cierto, a continuación algunas bonitas repercusiones (crónicas, fotos...) de las primeras sesiones de Cercanías 2012:

Aquí la crónica y fotos en Sentido Común, aquí la crónica y fotos en el blog de Daniel Bellón, aquí crónica y fotos en Insevilla, aquí el programa en la revista Wego, aquí la noticia en Diario de Sevilla... ¡Gracias, amigas, amigos!