Ir al contenido principal

X Premios Andalucía sobre Migraciones. En la gala de entrega, en Málaga.




Así de ufanos, y de esta guisa, recogían David Eloy Rodríguez, Patricio Hidalgo y José María Gómez Valero los Premios Andalucía sobre Migraciones en su X edición

El acto transcurrió en Málaga, en el repleto auditorio de Turismo, el pasado día 1 de octubre. 

Un honor y una alegría obtener este reconocimiento al trabajo literario y artístico. Fue un placer, además, nos dicen los premiados, conocer a un montón de gente estupenda y disfrutar del evento

Felicidades desde aquí a todas las personas y entidades galardonadas por fomentar la diversidad cultural, favorecer la integración y sensibilizar a la sociedad a favor de la solidaridad, cada cual desde su disciplina o ámbito de acción.

Por su trabajo artístico, recibieron el premio, además de Patricio Hidalgo Morán, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, los compositores musicales Mohamed Achgaf y Rafael Fonella y la fotógrafa María Clauss González.

Otros premiados fueron: Canal Sur Televisión, por el trabajo titulado «Es Posible: Especial Inmigrantes», Fernando García Arévalo, por el reportaje titulado «La crisis cruza El Estrecho», Victoriana Pérez Pérez, por el proyecto denominado «Historia de nuestras migraciones» y la Escuela Andaluza de Salud Pública, por el proyecto denominado Proyecto Red ISIR.

Recibió mención especial  del jurado el trabajo presentado por el IES Francisco Montoya de El Ejido (Almería), cuyo representante fue Pedro Lozano Mercado, por la dilatada trayectoria y la magnífica labor que vienen desarrollando desde el año 2004 contribuyendo al fomento de la interculturalidad y la integración del alumnado, así como los institutos María Zambrano y Miraya del Mar, de la localidad malagueña Torre del Mar, por el trabajo conjunto titulado «Historia de nuestras migraciones».




Vaya desde aquí un agradecimiento muy especial a Producciones Singulares, responsable de los preciosos vídeos que se proyectaron en la gala con imágenes y testimonios de las personas y entidades premiadas.