Ir al contenido principal

"El mismo idioma", una canción del libro-disco SU MAL ESPANTA



Una canción del libro-disco SU MAL ESPANTA de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante (Libros de la Herida, 2014). 

Daniel Mata en el Callejón del Gato interpreta la letra de David Eloy Rodríguez y José Mª Gómez Valero.

EL MISMO IDIOMA

Piano: Rafael Arregui
Guitarras: Alejandro Rodríguez
Bajo y coros: Enrique Mengual
Violín y coros: Leslie Jordan
Batería: Luis Carlos Curiel
Percusión: Abouyale Sonko
Voz y guitarra española: Daniel Mata


EL MISMO IDIOMA

Que yo no sé adónde voy,
tampoco de dónde vengo,
igual que el aire no sabe
qué nombres tienen los vientos.

Si te busco malherío
no me trates con desgana,
sólo pido alimentarme
con el pan de tus palabras.

¿De qué libertad me hablas?
El reloj te aprieta el cuello
sin piedad cada mañana.

Soy de fuera, eres de fuera,
lo mires como lo mires
toda lengua es extranjera.

Yo sé que está ahí,
al final del horizonte.
Yo sé que está ahí
lo que tanto se esconde.

Qué triste la vida de una línea recta.
Tan sola, tan perdida,
tan uniforme, tan recta.

¿Quién a mí me seguirá?
Que yo voy por un camino
que no se acaba jamás.

Ay, si lo hubiera sabío...
Ay, si lo hubiera sabío,
hubiera tomao el mismito camino
por el que me he perdío.

Soy de fuera, eres de fuera,
lo mires como lo mires
toda lengua es extranjera.

Yo sé que está ahí,
al final del horizonte.
Yo sé que está ahí
lo que tanto se esconde.