Ir al contenido principal

Una reseña y recuerdos



Era febrero de 2011 cuando estrenábamos en Granada Su Mal Espanta, espectáculo de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante. Acá seguimos, espantando males, creciendo en la aventura con esta obra que no cesa, que, siempre en proceso, va generando nuevos procesos, como el libro-disco Su Mal Espanta (Libros de la Herida, 2014), que podéis encontrar en vuestra librería de guardia, o bien, por ejemplo, en la librería virtual Paquebote.

Hemos encontrado una emotiva reseña de la primera actuación de Su Mal Espanta en Sevilla, en la Sala El Cachorro, el jueves 24 de marzo de 2011, y nos trajo recuerdos. Dice la comunicante: 

"El pasado jueves 24 fui con una amiga a una puesta en escena de poesía actual. Se trataba de una producción del colectivo La Palabra Itinerante con la idea de que quien canta "Su mal espanta". Se fusionaba la música, la poesía y la pintura partiendo de los poemas de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, las composiciones de Daniel Mata en el Callejón del Gato y los dibujos realizados en directo y proyectados por Patricio Hidalgo. UN ESPECTÁCULO lleno de grandes artistas! Disfruté como una niña pequeña, reí a carcajadas limpias y soñé volar!"

Nos gustaría compartirla, así que aquí os la enlazamos. Gracias a la autora de la reseña (no podemos señalar su nombre, porque no lo sabemos, pero vaya igual nuestro agradecimiento a sus generosas palabras, bailarinas entre libélulas).

Acá seguimos, en esta aventura itinerante, en esta obra colectiva, mutante, poético-músico-artística.