Ir al contenido principal

Audios de la presentaciones en Sevilla de la antología bilingüe de poesía "Canto e demolizione" y del libro "Fracasar mejor"


 
Canto e demolizione. 8 poeti spagnoli contemporanei (Thauma Edizioni, 2013) reúne los poemas, en edición bilingüe, de 8 poetas españoles de nuestro tiempo: José María Gómez Valero, Juan Antonio Bermúdez, Laura Casielles, Miguel Ángel García Argüez, Carmen Camacho, Pedro del Pozo, Manuel Fernando Macías y David Eloy Rodríguez.

La traducción es de Alessandro Drenaggi, Lorenzo Mari y Luca Salvi.

Esta antología puede adquirirse en las librerías italianas, y en España a través de la librería virtual Paquebote, en concreto aquí.

El viernes 25 de octubre de 2013 se presentó el libro en Sevilla, dentro del ciclo de recitales y encuentros Cercanías. El acto tuvo lugar en el aula 118 de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y en él intervinieron algunos de los poetas antologados: José María Gómez Valero, Juan Antonio Bermúdez, Laura Casielles, Pedro del Pozo, Manuel Fernando Macías y David Eloy Rodríguez.

Recitó en italiano: Miriam Spinelli.

Invitó a la lectura del libro la poeta Martha Asunción Alonso. 
El acto contó con la colaboración de la Asociación cultural Dante Alighieri.

La grabación del acto, por cortesía de La Fuga librerías y el ciclo Cercanías 2013, puede escucharse aquí:





Y, por seguir compartiendo, aquí puede escucharse la grabación de la presentación del libro Fracasar mejor (Olifante, 2013), de Jorge Riechmann, otra de las citas que tuvieron lugar en la programación de Cercanías, con la presencia del autor y la invitación a la lectura del libro de Pedro del Pozo.