Ir al contenido principal

Nuevo espectáculo flamenco: DESEO

  
Este es el cartel y el elenco de nuestro nuevo espectáculo artístico-flamenco: DESEO.

Ilusionadísimos con esta aventura y con este equipo extraordinario: Rosi Navarro "La Divi" al cante, José Luis Medina en el toque, Andrej Vujicic en cajón y percusión, Patricio Hidalgo en la pintura en directo y videocreaciones, y la colaboración especial en las coreografías y bailes de Rosario Toledo.

DESEO es una producción conjunta de Patricio Hidalgo & La Palabra Itinerante, con José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez como autores de las letras flamencas y responsables de la dirección artística.

Las versiones en inglés de los textos de ambos poetas son obra de Nicholas Callaway. Nos acompañan también Charo Juarez, en las labores de vestuario, y Antonio Vargas, Fundi, en las de iluminación.

En DESEO encontraremos el amor y la pasión en voz y baile de mujer. De mujer flamenca. Erotismo y seducción, emoción y misterio, rebeldía y orgullo. Sueños encendidos, cuerpos en acción. El vértigo, las dudas y los hallazgos. La libertad y los celos. El ansia de lo absoluto. El desengaño. Un camino de ritos y ritmos, de latidos y gestos, para la atracción, el encuentro y la distancia. Un viaje por el deseo, por los deseos: la búsqueda sin fin, la deriva de los goces.

Como en los anteriores espectáculos, seguimos entreverando raíz y vanguardia en una obra con una puesta en escena flamenca y multidisciplinar habitada por músicas y movimientos, cante y baile, creación de imágenes en vivo, videocreaciones, poesía flamenca.  

El estreno mundial será en Irlanda, en un festival flamenco maravilloso, el Dublin Flamenco Festival. Seguiremos informando.