Ir al contenido principal

"Este loco mundo. 17 cuentos" y el proyecto DON'T KICK ME OUT


 
DON'T KICK ME OUT es un proyecto editorial que, desde Italia y para el mundo, quiere pensar, a través de diversos lenguajes artísticos, las lógicas que arrojan a las gentes de sus lugares de origen, con especial atención a las personas que sufren el desplazamiento, tanto quienes se van como quienes se quedan, y a las políticas para comprender y resistir las dinámicas feroces del capitalismo. Enhorabuena a sus promotores por esta iniciativa tan interesante (puedes conocerla con más detalle aquí).

El cuento "La estrella fugaz que no quería caer en el mar", en traducción del poeta italiano Lorenzo Mari, ha sido considerado coincidente con los objetivos del proyecto. Lo puedes leer aquí. Gracias por esta deliciosa sorpresa.

En La orilla de los pájaros vienen apareciendo originales y traducciones a diversas lenguas (al francés, al italiano, al inglés y al catalán) de relatos de "Este loco mundo. 17 cuentos", como este "La estrella fugaz que no quería caer en el mar".

"Este loco mundo. 17 cuentos" es un libro para niñas y niños de todas las edades escrito conjuntamente por Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, ilustrado por Amelia Celaya y editado por Cambalache.