Ir al contenido principal

Su Mal Espanta, por la Cía de Poesía La Palabra Itinerante, en Sevilla (jueves 12 de noviembre)



“SU MAL ESPANTA”,
POR LA CÍA DE POESÍA LA PALABRA ITINERANTE
en el Espacio Cultural Colombre (Sevilla)
Actuación en el marco de la programación de Diez años con Libros de la Herida
 
Su Mal Espanta es una obra multidisciplinar de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante. Incluye poesía, música, videoarte y pintura en directo.
 
Este emocionante y especialísimo espectáculo, que ha recorrido numerosos escenarios de España y otros países, recala ahora en Colombre para traernos a los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, que ofrecen de viva voz sus versos en diálogo con las canciones de Daniel Mata —quien canta aquí temas compuestos a partir de poemas y letras de ambos autores—, acompañado del bajista Enrique Mengual, y con las creaciones en directo del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo —quien dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas—. Los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual son parte fundamental y fundadora de la banda Daniel Mata en el Callejón del Gato, con más de diez años de escenarios y numerosos discos en su trayectoria. 
 
Esta actuación se incluye en el marco de la programación de Diez años con Libros de la Herida, con actos en diversas ciudades y espacios para celebrar el décimo aniversario de la editorial sevillana. El espectáculo Su Mal Espanta, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante, se publicó en 2014 por Libros de la Herida en formato libro-disco ilustrado, con los poemas recitados, cantados y dibujados, y con sendos prólogos escritos para la ocasión por los poetas Juan Carlos Mestre e Isabel Escudero.  
 
Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… Su mal espanta.
 
A mal tiempo, buen humor y buen amor.  A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía.
 
Más info:
http://sumalespanta.flavors.me/   (entro otros, canal de soundcloud y canal de vimeo)
 
 
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE.
En Espacio Cultural Colombre (Calle Esperanza de Triana, 35. Local lateral. Triana). 
Sevilla
20.30 horas.
5 euros.