Ir al contenido principal

Presentación del álbum de poesía gráfica "Exploradoras", de Nathalie Bellón (Sevilla. Viernes 20 de noviembre)



David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero participarán este viernes 20 de noviembre en Sevilla en este acto que os recomendamos. Será en el Centro Vecinal Pumarejo (Pza del Pumarejo) a las 20 horas.

Presentación de EXPLORADORAS, libro de poesía gráfica de Nathalie Bellón editado por Libros de la Herida en 2015.

Exploradoras es una obra sobre mujeres que viven, luchan, desean, recuerdan, resisten. Heroínas de la cotidianeidad, constructoras de nuevos mundos, supervivientes. Mujeres audaces, mujeres extraordinarias: mujeres comunes y corrientes. Mujeres que sueñan y que despiertan del sueño. Mujeres que buscan, mujeres que se pierden y se encuentran, mujeres que, pese a todo, no se cansan de intentar la vida.

Exploradoras es la adaptación de doce poemas de doce destacadas poetas de nuestro tiempo, doce maestras de las palabras inolvidables: Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Laura Casielles, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Laura Giordani, Mª Ángeles Pérez López, Alba González Sanz, Martha Asunción Alonso, Elena Berrocal y Amalia Bautista.
 
Contaremos con Susana Moreno (antropóloga) y LaMari (artista) como presentadoras. Darán viva voz a alguno de los poemas secuenciados Carmen Camacho, Celia Romero y Cristina Ruiz.

Este acto está incluido en las actividades programadas con motivo del Décimo Aniversario de Libros de la Herida, y servirá para celebrar conjuntamente el XI aniversario de La Fuga librerías y el II aniversario de El Topo Tabernario.

Evento en Fb de esta presentación aquí.

Evento en Fb del Décimo Aniversario de LH aquí.