Ir al contenido principal

Que hablen los muros: El camino de la soleá (Alcalá de Guadaíra, Sevilla)


Retrato de Joaquín de la Paula, por Patricio Hidalgo -foto Xabier Mailán

En estas fotos, algunas de las intervenciones pictórico-flamencas en el barrio San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizadas por el artista Patricio Hidalgo: QUE HABLEN LOS MUROS, para “El camino de la Soleá” entre el 9 y el 14 de noviembre de 2015.

El arte es aquello que hace que la vida
sea más importante que el arte.

Robert Filliou

El barrio de San Miguel, en Alcalá de Guadaíra, es un enclave singular con un río que resuena a gloria y un castillo con rincones, donde artistas flamencos y pintores paisajistas llenaron este lugar de arte, historias y anécdotas del pasado, con sabor a bohemia, lleno de humildad popular y jondura gitana.

La semana acabó con intervenciones de los cantaores Niño Mauro, Tomas de Perrate, David Hornillo, Rosario la Tremendita, los guitarristas Amador Gabarri y Pedro Barragán y los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, además de la pintura en directo de Patricio Hidalgo.

Con la colaboración de Fondos Feder, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Plan Urban, Tres Arcas asociación de vecinos del barrio San Miguel, Flamenco en el Mundo y Producido por ENDIRECTO FT.


Patricio Hidalgo- Foto Xabier Mailán


Patricio Hidalgo - Foto Xabier Mailán

David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero y su poesía flamenca - Foto: Olivia Pierrugues

Patricio Hidalgo- Foto Xabier Mailán


Niño Mauro por soleá y pintura de Patricio Hidalgo- Foto Olivia Pierrugues

Patricio Hidalgo