Ir al contenido principal

Presentación en Cádiz de "Exploradoras" de Nathalie Bellón (viernes 1 de abril)



El viernes 1 de abril estaremos en Cádiz dando a conocer el álbum de poesía gráfica Exploradoras, de Nathalie Bellón.

Presentan el acto Eva Tubío (Concejala de Cultura de Cádiz), Paco Cano (de Planeta Cádiz) y David Eloy Rodríguez (poeta y editor). Contaremos además con la compañía de la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez y las lecturas de Concha de la Fuente López y Bea Aragón (de la Escuelita de las Palabras). 

Será en Ecco Cádiz (Paseo Carlos III, 5), Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, a las 19 horas.

Con la colaboración de Planeta Cádiz, del Centro Andaluz de las Letras, La Escuelita de las Palabras, ECCO CÁDIZ y el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Exploradoras es un cómic de poesía gráfica publicado por la editorial Libros de la Herida (Colección Maneras de Mirar, 2015)

Un proyecto que recoge poemas de doce autoras contemporáneas (Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Alba González Sanz, Mª Ángeles Pérez López, Elena Berrocal, Amalia Bautista, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso y Laura Giordani -aquí más info sobre las autoras-) secuenciados a modo de cómic. Estas doce poetas, de diversas generaciones y procedencia y de reconocida trayectoria, han cedido sus textos para su adaptación en esta antología poética gráfica.

Exploradoras es una obra sobre mujeres que viven, luchan, desean, recuerdan, resisten. Heroínas de la cotidianeidad, constructoras de nuevos mundos, supervivientes. Mujeres audaces, mujeres extraordinarias: mujeres comunes y corrientes. Mujeres que sueñan y que despiertan del sueño. Mujeres que buscan, mujeres que se pierden y se encuentran, mujeres que, pese a todo, no se cansan de intentar la vida.