Ir al contenido principal

Los talleres "Los jóvenes con el flamenco" en la XLVIII Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla (Sevilla)


Patricio Hidalgo, contando desde el escenario su experiencia con el taller

Aquí abajo os compartimos la cubierta de la preciosa publicación que la XLVIII Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha realizado con las letras flamencas y los carteles flamencos que las alumnas y alumnos crearon en los talleres que se impartieron en el programa ENCUENTRO DE LOS JÓVENES CON EL FLAMENCO. 

El taller LA CREACIÓN PLÁSTICA EN EL FLAMENCO estuvo coordinado e impartido por el artista Patricio Hidalgo

El taller LAS LETRAS DEL FLAMENCO estuvo al cargo de los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez.

Participaron los siguientes centros: CEIP Isabel Álvarez, CEIP San José, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Santa Ana, IES Federico García Lorca, IES Castillo de Lena y Centro Ocupacional de La Puebla de Cazalla. 

Este proyecto está diseñado por la Peña Cultural Francisco Moreno Galván y cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco.

Cubierta de la publicación LOS JÓVENES CON EL FLAMENCO. Talleres de creación

Dentro de la programación de la 48 edición de la Reunión de Cante Jondo, el pasado martes 5 de julio se presentó esta publicación, en el mágico escenario de la ermita de San José, espacio completamente abarrotado para disfrutar del resultado de estos talleres y de toda una jornada flamenca dedicada a las niñas, niños y jóvenes.


Aquí algunas imágenes de la velada, cortesía de El Periódico de los Pueblos

Exposición de los carteles realizados por los alumnos del Taller de Creación Plástica flamenca, impartido por Patricio Hidalgo 

Juan Carlos Tienda, de la Peña Francisco Moreno Galván, presentando la velada
Bárbara, alumna de cuarto de primaria del CEIP San José, recitando las letras flamencas que compuso su clase en el TALLER DE LETRAS FLAMENCAS
Alumnas y alumnos de cuarto de primaria del CEIP Sagrado Corazón, compartiendo las letras que crearon. Se trata de Eduardo, Daniel, Jesús, Paula y Elena, bajo la atenta mirada de David Eloy y José María.