Ir al contenido principal

La poesía como inspiración

David Eloy Rodríguez

Como sabéis, nos encanta cuando la poesía se usa e inspira... Nos encanta que la poesía sirva para reflexionar, argumentar, complejizar, comprender, sentir... y que aparezca, libre y gozosa, allí donde se la necesita. Alegrías que nos sorprenden y acompañan. 

Acá cinco ocasiones recientes en las que los versos de David Eloy Rodríguez se incluyen en textos deliciosos:   

- La poeta Beatriz Aragón escribe este texto, "Enredados", que arranca con unos versos de David Eloy. Todo ello en El Tercer Puente, una publicación que seguimos atentamente y con admiración desde su primer número y que os recomendamos vivamente.

-Aquí la poeta norteamericana Nicole Henares cita unos versos de David Eloy Rodríguez, en su propia traducción, en este poema: "Thoughts On The Worst Jukebox In The World From Granada, Spain". Puedes leerlo en Red Fez

- Aquí el profesor, filósofo e historiador Juan Antonio Mateos Pérez relaciona en su columna "La posada del silencio", en Salamanca Rtv Al Día, un poema de David Eloy Rodríguez con Francisco de Vitoria y los derechos humanos.

- Aquí Ángel Moreno cierra un emocionante discurso ante 2000 personas con un poema de David Eloy Rodríguez: "Mientras haya luz".

- Aquí la poeta Carmen Camacho escribe, en su imprescindible columna de los martes en Diario de Sevilla, sobre el tren, los trenes: "Perder el tren". Y cita, para cerrarlo, unos versos de David Eloy Rodríguez.