Ir al contenido principal

Club de Lectura de Poesía Contemporánea La Fuga (noviembre y diciembre, 2016)



Este Club de Lectura dedicado a la poesía actual lleva el subtítulo de “La poesía abriendo camino: siete libros sobre cómo escapar” y nos propone siete lecturas apasionantes para entender nuestro tiempo.

El Club está dirigido y coordinado conjuntamente por los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, del colectivo La Palabra Itinerante, y tendrá lugar en la librería La Fuga (Calle Conde de Torrejón, 4), durante siete sesiones en los meses de noviembre y diciembre de 2016. 

El CLUB DE LECTURA DE POESÍA CONTEMPORÁNEA LA FUGA ofrece la posibilidad de charlar y debatir sobre obras poéticas que se acercan a los conflictos actuales y proponen espacios, tiempos y prácticas para huir de una realidad hostil hacia otros mundos posibles: más justos, más fraternos, más sensatos y sensibles, más libres. Se podrán en común, pues, las impresiones de lectura de cada una de las obras seleccionadas.

El Club también permitirá el encuentro con algunas autoras y autores de los libros seleccionados, que visitarán la ciudad desde diversas procedencias para encontrarse con quienes participen en la convocatoria. Así acompañarán a sus lectores reconocidos poetas como Alicia Martínez, Julieta Valero, Juan Manuel Romero, Alberto Porlan y Ernesto García López. Todos estos autores tendrán ocasión de compartir su experiencia literaria y de intercambiar impresiones con los asistentes a los actos. Una oportunidad, pues, para conocer de primera mano a algunos de los poetas actuales más interesantes de este país y sus trabajos más recientes. 

El cartel para la difusión del Club es una obra del artista Patricio Hidalgo especialmente creada para la ocasión. 

La inscripción al Club es libre y gratuita, las plazas son limitadas al aforo de la librería La Fuga. Las personas inscritas en el Club tendrán derecho a carpeta de materiales y a un descuento en los libros que se leerán y comentarán. 

La inscripción puede realizarse desde ya mismo en lafuga@nodo50.org o personalmente en la propia librería.

Esta iniciativa de animación a la lectura y el conocimiento de la poesía ha obtenido una ayuda del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.