Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

José María Gómez Valero en mesa redonda (Sevilla, miércoles 4 de mayo)

Empieza la Feria del Libro de Sevilla , en la que este año tendrá caseta la librería Casa Tomada . La número 23. Aurora Delgado , autora de la novela El corazón de Livingstone , y José María Gómez Valero , poeta, profesor y editor, intervendrán en una mesa redonda sobre la utilidad de los talleres de escritura. Será el miércoles 4 de mayo en la Sala Apeadero (en la plaza San Francisco) a partir de las 19:00.

En Oviedo, cuentacuentos participativo por la 2ª edición de "Este loco mundo. 17 cuentos"

El viernes 29 de abril , a las 19 h, en Oviedo , en Cambalache (Martínez Vigil, 30 bajo):  Cuentacuentos participativo para celebrar la 2ª edición de Este loco mundo. 17 cuentos + merienda-cena. Este loco mundo. 17 cuentos es un libro escrito en colaboración por tres escritores y poetas: Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, y diseñado e ilustrado por Amelia Celaya.  Este loco mundo se dirige a niñas y niños de todas las edades (por ejemplo: de ocho a once años, aunque hay cuentos que encantarán a más peques y a mayores), a los que ofrece historias para pensar el mundo, con personajes divertidos y tiernos en un mundo delirante que a veces se parece muchísimo al que compartimos cada día. Más info sobre el acto, aquí .

Programación de primavera 2016 de Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla

Muy recomendable la programación de primavera de 2016 de Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla. El 19 de mayo David Eloy Rodríguez intervendrá en el ciclo "Bécquer en el recuerdo".

Su Mal Espanta, por la Cía de Poesía La Palabra Itinerante, en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

SU MAL ESPANTA , espectáculo de poesía + música + arte, por la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante , en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Actuación el 1 de mayo de 2016 a las 15.30 horas en la Asociación de Vecinos Primero de Mayo (Calle Vicente Aleixandre). Con Daniel Mata y Enrique Mengual (de Daniel Mata en el Callejón del Gato) en la música, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez en los poemas y Patricio Hidalgo en la pintura viva.  

Poesía en las aulas

Preciosas sorpresas que nos da la vida. Alumnado de 4º de Diversificación del IES San Juan Bosco de Alcázar de San Juan crearon un espacio de creación poética con el tema eje de los refugiados, y para ello se valieron de la compañía de textos del poeta David Eloy Rodríguez , en concreto de sus libros  Desórdenes (Amargord editorial, Madrid, 2014) y La poesía vista desde el espacio (De la Luna libros, Mérida, 2014). Este vídeo lo testimonia.  Nosotros agradecidos a estas perspectivas, a estas prácticas, a estas labores y prácticas generosas, preciosas, transformadoras.  Gracias a Rafael Falcón, profesor implicado directamente en la iniciativa, por compartirla.

Continúa el V Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla

Continúa el encuentro con los escritores y artistas que visitan el V Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla (Sevilla) para compartir su talento... Hasta el 16 de abril, más autores invitados: Javier López Menacho, Arturo Borra, Josefa Parra, T. S. Norio, Manuel Moya, Ada Salas, Juan Manuel Villalba, Francisco Cumpián, Jesús Aguado, Luis Melgarejo, Alegría y Piñero, Julia Kratje, Mariano Dagatti, David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero, Acción Poética MiArma, Wilmer, Nöel González, Patricio Hidalgo ...

Poesía a Pie de Calle, 67: Un poema de José Antonio Muñoz Rojas

POESÍA A PIE DE CALLE, número 67. Este mes un poema de José Antonio Muñoz Rojas . La colección de poesía mural POESÍA A PIE DE CALLE es una colección de poesía de todos los tiempos que la Asociación Cultural La Zagüía edita mensualmente en La Zubia (Granada) al amparo de la Biblioteqa de La Casa Con Libros (La Zubia, Granada) y con el apoyo y colaboración de  La Fuga librerias (Sevilla), Cambalache (Oviedo), La Casquería [LQ] Libros al peso (Lavapiés, Madrid), la Librería BAKAKAI (Granada capital), la editorial Libros de la Herida y el colectivo La Palabra Itinerante ( Su Mal Espanta ). Podéis haceros con un ejemplar en papel de este número de la colección en cualquiera de los espacios asociados a los colaboradores. La colección completa de POESÍA A PIE DE CALLE hasta la fecha, aquí .

Imágenes de la presentación en Sevilla de "Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa"

Lo pasamos requetebién en la presentación en Sevilla de "Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa" (editorial Karima , 2016). Fue en La Fuga librerias el pasado viernes. En las fotos Sara Castelar, Manuel Moya, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero. Imágenes cortesía de Elena Marqués Núñez, salvo la primera, tomada por Chema Lagarón.  En este libro  se dan cita 28 poetas,  autores y autoras de España, Ecuador, Perú, México, Argentina y Cuba,  que reflexionan sobre versos del gran poeta portugués Fernando Pessoa. El artista  Ricardo Ranz les acompaña con sus imágenes poéticas, que se acercan a lo más esencial de este autor universal. El prólogo de esta obra es de Manuel Moya , que   también cuenta con unas palabras preliminares en relación a Pessoa de Antonio Gamoneda , Juan Carlos Mestre, Santos Domínguez y Antonio Colinas. 

"Yo, precario", de Javier López Menacho, en el Club de Lectura de La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Sesión espacial del Club de Lectura de La Puebla de Cazalla (Sevilla) con motivo del V Festival de las Letras . El escritor Javier López Menacho viene desde Barcelona para conversar sobre su libro Yo, precario , una obra tan divertida como interesante, prologada por Manuel Rivas y editada por Libros del Lince. Será el miércoles 13 de abril a las 17.30 h. en la Biblioteca Pública Municipal "Alonso Vidal". Coordinan el Club: José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Aquí algunas entrevistas con el autor: en Culturamas ,en El País , en la 2 de TVE . No se lo pierdan. Todos los datos en el cartel.

V Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla (Sevilla) -8 al 16 de abril de 2016-

Impresionante la programación del V FESTIVAL DE LAS LETRAS de La Puebla de Cazalla (Sevilla) , un evento que se consolida cada vez con más fuerza en el panorama literario nacional e internacional.  Se celebrará del 8 al 16 de abril de 2016, homenajeará a Miguel de Cervantes, y habrá conferencias, recitales de poesía, talleres de escritura, club de lectura, cuentacuentos, presentaciones de libros, visita al centro penitenciario, mercadillo de trueque de libros, micro abierto, exposiciones, performances, acciones de arte urbano, encuentros en todos los centros educativos de la localidad... de autores llegados de todo el país y del extranjero... Un festival que reivindica la importancia de recuperar la cultura de la palabra, su capacidad de comunicación y transformación. Este año el Festival de las Letras forma parte de la programación oficial 400Cervantes , organizada desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española.

Recital de los poetas Ignacio Miranda y Javier Gil Martín (Sevilla, sábado 9 de abril)

                 El sábado 9 de abril disfrutaremos en Sevilla de un recital de los poetas Ignacio Miranda y Javier Gil Martín , que vendrán desde Madrid para darnos a conocer sus últimos libros. Nacho nos invita a conocer de viva voz su obra crack (editorial Caudal, 2015) y Javier su Poemas de la Bancarrota (ediciones 4 de agosto, 2015) El acto servirá, a su vez, para presentar en la ciudad la V edición del Festival de las Letras de La Puebla de Cazalla . Un acto el sábado 9 de abril en Sevilla, en  Gallo Rojo. Factoría de creación   (Calle Viriato, 9).  A las 20 horas y en colaboración con La Fuga librerias , La Palabra Itinerante y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Presentarán el acto los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Os esperamos. 

Fotos del encuentro con José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez en Madrid

El pasado m artes 15 de marzo  de 2016 se celebró en Madrid , en la Corrala de la UAM (C/ Carlos Arniches 3 y 5, Lavapiés), una l ectura de poemas y charla con el público de José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez .  Los autores recitaron de viva voz sus versos, nos hablaron de su obra y de las labores del colectivo La Palabra Itinerante y conversaron en un acto coordinado por el poeta  Jorge Riechmann dentro d e la programación del Máster Universitario en Literaturas Hispánicas (UAM): Arte, Historia y Sociedad- Seminario “El creador y su obra: encuentro con autores y autoras” –poesía. José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez y Jorge Riechmann

Presentación del libro "Pessoas" en Sevilla (viernes 8 de abril)

El próximo viernes 8 de abril se presenta en Sevilla Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa (editorial Karima, 2016). Será a las 21 horas en la librería La Fuga .  David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero están entre los poetas recogidos en este libro e intervendrán en la presentación.  En este libro  se dan cita 28 poetas,  autores y autoras de España, Ecuador, Perú, México, Argentina y Cuba,  que y reflexionan sobre versos del gran poeta portugués Fernando Pessoa. El artista  Ricardo Ranz les acompaña con sus imágenes poéticas, que se acercan a lo más esencial de este autor universal. El prólogo de esta obra es de Manuel Moya , que   también cuenta con unas palabras preliminares en relación a Pessoa de Antonio Gamoneda , Juan Carlos Mestre, Santos Domínguez y Antonio Colinas. La traducción de los textos está a cargo del poeta y profesor Carlos Fernández Serrato.