Su mal espanta, por la Compañía de poesía La Palabra Itinerante.

Música + poesía + pintura en acción + videoarte

Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, el artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual unen sus energías creativas y comparten escenario en esta obra artístico-poética.

Palabra en acción, poesía dicha y cantada, poesía en imágenes. Versos de nuestro tiempo para pensar el mundo y celebrar la vida viva, porque quien canta… SU MAL ESPANTA.

(Este blog da cuenta de la agenda y novedades de la Compañía de Poesía La Palabra Itinerante.

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña del libro "La pequeña gran aventura de la araña Juliana" en el diario La Nueva España




Miguel Gallardo escribe en el diario La Nueva España sobre "La pequeña gran aventura de la araña Juliana": Un viaje musical y ecológico. La araña Juliana invita a los más pequeños a descubrir y disfrutar la música y la poesía.

Alguna de las palabras de esta preciosa reseña que recomienda este libro editado por Libros de la Herida

No hace falta que enumeremos la infinidad de estudios que confirman una y otra vez las bondades de la música, especialmente en el plástico cerebro de los niños. Sabemos que estimula la inteligencia general y ayuda a potenciar la concentración y la atención, habilidades fundamentales en este mundo líquido y multitarea, donde todo se fagocita y nada se saborea. La música todo lo envuelve y ser consciente de ella nos hace mejores, desde edades tempranas, mejor. Y si a ella añadimos la lectura, nos encontramos ante un cóctel perfecto, como lo es, precisamente, el libro La pequeña gran aventura de la araña Juliana, una obra que todo peque debería manejar y que es fruto de la colaboración entre varios profesionales, artistas multidisciplinares, que se han unido, bajo la batuta de la editorial Libros de la herida, formando una orquesta que suena a la perfección y que meterá el gusanillo del pentagrama en todos los jóvenes lectores. 

Así, los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, han escrito, codo con codo, la historia de esta araña singular que tiene seis patas en vez de ocho y que vivirá emocionantes aventuras cuando decide visitar a su amiga y prima Rita. Un viaje ilustrado por el artista Patricio Hidalgo, plagado de poesía y de música, gracias a las composiciones de Juan Cruz Guevara, profesor del Conservatorio Superior de Música de Granada, quien ha tejido una telaraña que recorre, en clave de sol y de fa, toda esta historia pensada para ser cantada, recitada e incluso interpretada por varios instrumentos. Todo este ingente trabajo ha sido coordinado por la musicóloga Lorena Lara Huertas y el resultado no dudo que estará pronto en todos los colegios del país. 

Ojalá todos los niños queden atrapados en las redes de Juliana, quien manda un mensaje claro: "Si en un rincón me encuentras, / no te asustes, ya me ves: / soy tan solo una arañita / que no paga el alquiler, / soy tan solo una arañita, / ¡no me vayas a barrer!".