Ir al contenido principal

Fotos de las Jornadas Flamencas en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

"La soleá de La Roezna", cómic que Patricio Hidalgo ha realizado sobre la figura de la enigmática cantaora
del Barrio de San Miguel-El Castillo, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

FOTOS DE LA JORNADA FLAMENCA “LA ROEZNA” 
EN EL CENTRO SAN MIGUEL DE ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)


Una jornada inolvidable en Alcalá de Guadaíra, en el Centro San Miguel, con lleno de público en todas las actividades y una acogida de lo más afectuosa. Como muestran las maravillosas imágenes de Agustín Jimenez Caballero, el homenaje a La Roezna estuvo repleto de momentos emocionantes. Las actividades se acercaron al papel de la mujer en el flamenco y hubo poesía, cante, toque… con la actuación de la gran Laura Vital.


En las fotos, imágenes del TALLER DE LETRAS FLAMENCAS PARA NIÑAS Y NIÑOS, una propuesta pedagógica impartida por dos polifacéticos poetas, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, con la colaboración del artista plástico Patricio Hidalgo. Ambos suman a su amplia y premiada trayectoria literaria sus dedicaciones a la escritura para diversos cantaores y cantaoras. 

Patricio Hidalgo, artífice también del cartel de las Jornadas, presentó su cómic de poesía gráfica "La soleá de La Roezna", que ha tratado de investigar en esta obra en la esencia de la leyenda de La Roezna

José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez compartieron también sus versos y letras flamencas de viva voz, y el artista Patricio Hidalgo, realizó una muestra de su pintura en vivo acompañando a Laura Vital, Giraldillo de la XI Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla y recientemente premiada por su último trabajo discográfico por el mejor disco revelación para la critica nacional de flamenco. La tocaora María José Dominguez acompañó con talento y duende a la cantaora.

José María Gómez Valero, David Eloy Rodríguez y Patricio Hidalgo en el Taller de Letras Flamencas  










Laura Vital y María José Domínguez en directo